CLARO QUE SI. Proyecto en el se juega con el sonido la imagen y el espacio a partes iguales. El proceso creativo se basa en unos "samplers" creados con el sonido original registrado por una cámara de vídeo, la imagen y el sonido se separan, el audio se manipula al fragmentarlo y descontextualizarlo creando una base rítmica a la que se supedita música e imagen. Un planteamiento completamente opuesto al "Ragtime" de los orígenes del cine. En este caso son las secuencias la que persiguen desenfrenadamente a una nueva realidad sonora para enriquecerla.  

A TODO TREN: El mundo del Country Blues o Rock siempre ha tenido próximo el ferrocarril, con toda su carga estética y su fuerza sonora. Yo he querido sumarme a los que han tratado el tema, adaptándolo al paisaje gallego. El resultado es un paseo por las rías de Pontedeume y Ferrol,  de las que pude captar su atractivo gracias a la ayuda de Suso y Chema junto a la del maquinista y el revisor de esta línea. En este trayecto se evalúa la orografía y esta determina la composición de la pantalla. Tras consultar las mareas para asegurarnos la pleamar el resultado estaba garantizado.

PELIQUEIRO: Las fiestas populares reflejan los ciclos estacionales y el sentir común de una sociedad. Peliqueiro es un corto donde se capta la esencia del Entroido de Laza. El tema muestra lo primero que te impacta al llegar al pueblo que es el sonido de los cencerros repicando por todo el valle, el colorido y después la subida de adrenalina de cuando te zoupan por primera vez. El Entroido en Laza tiene un valor etnográfico inconmensurable que algún día esperemos no muy lejano puede llegar a convertirse en Bien de Interés Cultural Inmaterial.

CORUÑA EN 4 MINUTOS: Cuando realicé mi primer directo esta canción se llamaba relojes y estaba hecha con todos las numerosas adquisiciones de la colección de mi padre, y otros de algún amigo o vecino. Lo cierto es que se corrió la bola por el barrio y la gente me animaba a que grabara "su cucú, el de mi cocina ...". En ese momento decidí registrar aquellos con los que se identificaba más personas. La gran riqueza de edificios eclécticos de mi ciudad me lo puso fácil y así realicé un doble paseo por el tiempo, ordenando las secuencias en función de la antigüedad de estas rítmicas maquinarias.

¿SOMOS DE FENOSA? Las intención de emplear cajas de resonancias poco habituales me llevo a analizar las posibilidades de mi propio hogar. Esta vivienda mínima de 35 m.c. se ajusta de manera óptima a mis necesidades y a las de Mónica. Parece mentira que en un espacio tan reducido puedan vivir día a día dos personas con aficiones y ocupaciones tan dispares. Además de ser una propuesta que aporta una solución a bajo coste de una vivienda mínima remodelada con fondos sociales. Un ejemplo en toda regla de que la vivienda joven de protección oficial es posible.