Además de los cortos musicales anteriormente mostrados, estoy trabajando en otros dos proyectos: El primero sobre as rapas das bestas del que tengo registrados dos curros de Coruña y Pontevedra, faltando otros dos de Orense y Lugo para analizar la misma fiesta en distintas provincias. Y el segundo sobre el camino de Santiago donde estoy experimentando para captar la esencia de esta ruta jacobea desde una ligera maquina de fotos de bolsillo, la idea ahora mismo compite entre una visión estática o intento de captar el movimiento gracias a las pequeñas variaciones que suceden a cada paso. El contrate va a ser curioso ya que la última vez que recorrí esta ruta fue en bicicleta y en dirección contraria.

 

PASMARTE: Programa de radio que se presento sin mucho éxito a las actividades culturales 2010 propuestas al C.O.A.G. consistía en media hora de duración semanal en una emisora comercial  a nivel regional y nos acercará al mundo del arte, entendiendo este como una amalgama de contenidos que van desde la arquitectura hasta la música, pasando por el cine, el teatro o incluso las fiestas populares, sin olvidar los eventos y actividades puntuales y complementarias que se podrían realizar, como algún programa en el exterior bien grabado previamente para su emisión o emisión en directo del mismo, con motivo de algún acontecimiento especial. "La Lota" es un corte piloto de A+PS que reúne las intenciones del proyecto.

QUEIMADA FOLK: Este ha sido nuestro último proyecto y la aceptación a sido fantástica. Consiste en una escenificación alrededor de la música folk, las creencias y ritos tradicionales. En ella se recogen la figura del gaitero, del druída, de las meigas y de la santa compaña. Todo alrededor de la visión más organoléptica del paisaje: la gastronómica, sin renunciar por ello al estímulo sonoro visual y dinámico que tanto caracteriza nuestras creaciones. Hasta ahora lo mas curioso que nos ha ocurrido con este espectáculo ha sido algún que otro susto, un pequeño ataque de histeria por parte de un niño y algo tan curioso como ser teloneros de David Civera en las fiestas de Valga, además de una asegurada contratación otoñal vinculada a celebraciones como Samaín o los magostos.
LA SIRENA DE LA TORRE: Dentro de las ideas que desarrolle a lo largo del 2000 está esta canción, recientes trabajos paisajísticos en el borde marítimo me trajo recuerdos del salitre de cuando era más joven. Se puede decir que en mi caso he llegado al mundo del paisaje, el urbanismo o la arquitectura casi como efecto colateral de haberme fijado mucho antes en muchas cosas. El valor inmaterial del sonido de la sirena de la Torre de Hércules es una de esas muchas cosas que me atraen de esta ciudad. Recientemente ha estado muchos años averiado pero desde que la UNESCO ha reconocido el monumento Herculino como Patrimonio de la Humanidad vuelve a gritarle a la inmensidad del Atlántico, este es mi pequeño homenaje.