CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CASTRO DE A CIDÁ DE BORNEIRO.

   

 

Esta propuesta es una ambiciosa intervención en las inmediaciones del castro A Cidá (con una actuación entre la zona de protección de 200 m y la de protección especial). Una acción que pretende ser directa y muy discreta, para no comprometer la potencialidad del yacimiento. Las herramientas para ello son relacionar el asentamiento castrense con su pasado megalítico (interfiriendo directamente con Dombate), con su presente romano y con su futuro medieval, agrícola y preindustrial, hasta llegar paso a paso a nuestros días.  

PROYECTO PARA UNA PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA.    

 

La primera idea que propone este proyecto es una intervención paisajística que conecte directamente la nueva construcción con su pasado más claro, intentando recuperar el bosque autóctono desde la zona del campo de fútbol hasta el centro del pueblo. La segunda es conseguir que la arquitectura  potencie que el mundo natural y artificial complementen sus propias esencias. De forma que los distintos elementos constructivos permitan esculpir de forma paralela el espacio público a la vez que el privado.  

ANTEPROYECTO PARA UN SPA PARA EL AQUAPARK DE CERCEDA.    

 

Ordenando un espacio residual como es el límite de la parcela con la servidumbre generada por el curso fluvial, esta edificación se abre hacia un embalse artificial creado en el propio regato que reorganiza esta tierra de nadie. Frente a esta actuación un tanto agresiva, la edificación se entierra íntegramente para pasar desapercibida generando una brecha que simbólicamente emula un valle, para acabar cosiéndola con un atado vegetal que relaciona las dos márgenes de esta construcción. La lógica de todo el conjunto es este nuevo curso de agua y las pozas cubiertas al aire libre.  

REHABILITACIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO DOMAÑANES EN CABEZÓN DE LA SAL.  

 

Cuando los pequeños pueblos quieren ser ciudades pierden su propia esencia. Este es el caso del excesivo crecimiento urbano sufrido en Cabezón de la Sal. El incremento de su población ha originado también nuevas demandas sociales como puede ser la posibilidad de practicar deporte. La falta de instalaciones similares en muchos kilómetros a la redonda origina que el complejo deportivo municipal  Domañanes  sea un gran reclamo que se podrían potenciar enormemente con el  apoyo del tren. Pero estos cambios en la carga de usuarios está demandando una urgente y contundente reforma integral.